Se trata de un proyecto del edil Carlos Suárez (UCR –Cambiemos), acompañado por concejales de otras bancadas legislativas.

El concejo recibió la presentación de una comunicación para solicitar al Gobierno Provincial que incluya la tan ansiada conexión vial en el paquete de obras que el Gobierno Nacional ofrece a Santa Fe como parte del pago de la deuda.

Las negociaciones entre la Provincia y la Nación para lograr el pago por de la deuda por las detracciones indebidas en la coparticipación continúan aún sin resultado. También trascendió que ese acuerdo derivó en que parte de la deuda sería pagada a través de obras con fondos nacionales en Santa Fe.

El concejal Suarez destacó: “Entendemos que mas allá de que la obra que solicitamos se incluya en este paquete, es debida por Nación por un compromiso particular que se correspondía con dineros que la Provincia había invertido en la realización de la autovía 19, lo cierto es que existe hoy una oportunidad única para que una obra que ya cuenta con proyecto ejecutivo, se financie y en definitiva que se concrete que es lo que esperan los vecinos de nuestras ciudades”.

Por último el Concejal remarco que este pedido particular “No significa renunciar a lo que se nos debe por la Autovía, una cosa no quita la otra y además estamos frente a una gestión nacional que escucha y da muestras claras de avances en problemáticas o en satisfacer deudas heredadas, no significa que la Provincia deje de exigir lo debido por los dineros invertido.” finalizo el edil radical.

Artículo anteriorFeria del Libro de Sauce Viejo: está todo listo para la segunda edición
Artículo siguienteLa Constitución de Santa Fe es sexista