El ministro de Trabajo habló sobre la situación de los gremios y sobre la decisión del gobernador de imponer los aumentos salariales por decreto. “Creíamos que la última propuesta se iba a aceptar, sin embargo, la votación fue negativa lo que denota que los dirigentes sindicales tienen un liderazgo indudable”, dijo. En tanto, defendió el compromiso de la última oferta que incluyó el pago en dos tramos, en vez de tres, y la cláusula gatillo, que es inmediatamente operativa cuando supera el 18%.

Asimismo, desmintió lo que dicen los gremios de que el aumento sería de 16,9 %. “Siempre se habló de que el 18% y se toma el salario de diciembre”, explicó. Además, subrayó que todavía no se sabe cuál es el reclamo concreto de los gremios. Resaltó que el lunes habrá Reunión de Gabinete, donde se evaluará la situación.

Por último, se refirió a la baja en los índices de pobreza y desocupación de la ciudad y el Gran Santa Fe. “Tenemos un escenario donde se combina las políticas de defensa del empleo; el plan de infraestructura y crecimiento de la producción en general”, destacó.

Artículo anteriorMañana vuelve Rueda de Prensa
Artículo siguienteNuevas formas de comunicación: 98% utiliza redes sociales y 63% no sabe qué es el grooming