El subsecretario de Derechos Humanos describió las actividades y políticas que se llevaron adelante en Santa Fe en el marco del 24 de marzo y la memoria. Dijo que le da esperanzas ver el gran volumen de conciencia social y el compromiso de la población.

Remarcó que el gobernador va a abrir el primer Museo de Memoria en la comisaría 4°, donde detuvieron y torturaron a 300 personas. Además, destacó los juicios de lesa humanidad que se están desarrollando. Subrayó las políticas en torno a la trata, la búsqueda de paradero, la violencia de género, institucional y policial.

Por otro lado, criticó la constante provocación del gobierno nacional que refleja que hay una política en retroceso en cuanto a Derechos Humanos y memoria. “Es peligroso que se institucionalicen los discursos de derecha”, puntualizó. Asimismo, manifestó que la política económica de nación es la continuidad de una política dictatorial.

Por último, comentó su vida de militante y la historia de su padre y sus tíos asesinados durante la última dictadura militar. “El lugar que tengo hoy me genera un compromiso extra porque a través de políticas públicas se lleva a cabo lo que yo milité”, puntualizó.

 

Artículo anteriorGermán Bacarella: “Queremos ser una propuesta superadora”
Artículo siguienteSergio Torres celebró junto a nosotros el comienzo de la 9na temporada de ATP