Cecilia Carranza esta compitiendo, desde ayer lunes, en el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, uno de los campeonatos náuticos más prestigiosos del mundo que se disputa anualmente en aguas de la bahía de Mallorca en las Islas Baleares, España.

La trascendencia de este evento se refleja en los números: la 49° edición convoca a 1200 participantes de 60 países que competirán en distintas clases, la mayoría de ellas olímpicas.

El Trofeo cobra aún mayor relevancia porque se constituye en una de las últimas pruebas antes del campeonato mundial de julio próximo donde estarán en juego las primeras plazas olímpicas para Tokio 2020.

La clase Nacra 17 –la única categoría olímpica de tripulación mixta- tiene hasta el momento confirmada la participación de 48 catamaranes, entre los que se destacan medallistas olímpicos y mundiales. Argentina estará representada por las duplas Santiago Lange – Cecilia Carranza y Mateo Majdalani – Eugenia Bosco.

El programa prevee 6 días de navegación y 16 regatas en total entre lunes y viernes, a razón de 3 regatas por jornada durante los primeros 5 días y la medal race del sábado, reservada solamente para los primeros 10 barcos de la tabla de posiciones.

Lange-Carranza llegan a España precedidos de buenos rendimientos en las regatas disputadas en 2018: un primer puesto en la Midwinter Regata y la medalla plateada en la segunda serie de la Copa del Mundo 2018, ambos eventos celebrados en aguas de la bahía Biscayne, Estados Unidos.

Artículo anteriorMatt Hungo y la Hot Band estarán en la Expo Chef
Artículo siguienteMinistros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe