Es el viaducto que une Alto Verde con la Ruta 168. El concejal Marcelo Ponce propuso la conformación de una mesa de trabajo y obras de mejoras.

El Concejo Municipal recibió para su ebate y tratamiento una iniciativa para poner en valor el puente “Héroes de Malvinas”, que une el barrio de Alto Verde con la Ruta Nacional Nº 168. “Presentamos este proyecto en una fecha cercana al 2 de abril, día que cada año nos sensibiliza al recordar a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Esta es también una forma de rendirles homenaje” expresó el concejal.

El proyecto presentado contempla la conformación de una mesa de trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas y la Red Institucional Alto Verde. “Nosotros elaboramos esta iniciativa luego de varias charlas con algunos integrantes del Centro de Ex Combatientes” explicó Marcelo Ponce. “Pero creemos que la gente del barrio va a estar muy interesada en esta propuesta para embellecer el puente, y sobre todo que tendrán sus propias ideas y sugerencias, por eso también propusimos que estén integrados en esta mesa de trabajo”, agregó.

Al mismo tiempo, se solicita la ejecución de pintadas alusivas a la Guerra de Malvinas y a los Ex Combatientes en los muros del puente, y la instalación de cartelería que de la bienvenida al barrio. “El Puente “Héroes de Malvinas” es la única entrada a Alto Verde por vía terrestre. Hicimos este proyecto para embellecerla y mejorarla, principalmente para los habitantes del barrio, pero también para los vecinos de toda la ciudad que, por ejemplo, se acercan a disfrutar de un paseo por su costa” finalizó el concejal.

“Nos da fuerzas para seguir mejorando”

“Para los que vivimos en el distrito, los puentes Palito y Malvinas tienen una gran importancia porque nos dan vida para seguir progresando” comenzó explicando Claudio Monzón, referente de la Red de Instituciones de Alto Verde. “A veces, las noticias que dan sobre nuestro barrio no son las que nosotros queremos, y eso nos da fuerza para seguir adelante e ir mejorando. Con este gran proyecto que se va a dar y la cartelería de bienvenida a Alto Verde, el barrio se va a visibilizar. Nosotros vivimos en un lugar que tiene muchas cosas lindas. Este reconocimiento nos da fuerzas y ganas de seguir trabajando”, concluyó.

Por su parte, representantes de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, agregaron que “mucha gente no sabe que este puente se llama Héroes de Malvinas, y desde la Secretaría de Cultura, en particular desde el programa de intervenciones urbanas del Gobierno de la Ciudad, estamos dando apoyo y empapándonos en la idea para luego venir a trabajar, como lo hacemos en todos los distritos, mejorando los espacios a través de las intervenciones artísticas”.

Artículo anteriorAvianca se prepara para aterrizar en Sauce Viejo
Artículo siguienteSanta Fe se prepara para Semana Santa