La diputada provincial del PJ habló sobre el tarifazo y los proyectos de ley que buscan solucionar el problema. En tanto, explicó que hasta 2015 Nación subsidiaba a las provincias. “En cambio ahora se transfirieron esos subsidios a las empresas y se perjudica a los usuarios”, dijo.
Sobre los proyectos, explicó uno del año 2016 que tuvo media sanción y proponía la creación de un Fondo Compensador. El cual permitiría que, con fondos propios, la provincia subsane la falta de subsidios. Además, comentó otro que propone la creación del Ente de Control del Servicio de la Energía Provincial, cuya conformación definiría y controlaría la tarifa eléctrica. “Creemos que, con el presupuesto, la provincia se puede hacer cargo de algunos gastos de las empresas para que al usuario le salga menos”, puntualizó.
Por último, hizo hincapié en la necesidad de buscar una solución a través de una ley. “Los diputados estamos dispuestos a plantear un único proyecto con cuatro consignas que abarquen a todos los sectores”, finalizó.