El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, inauguró ayer el acueducto Totoras – Santo Grande, que es la primera etapa de ampliación del acueducto Centro Oeste y abastecerá de agua potable a más de 2.200 personas.

La ampliación abastecerá a 2.200 habitantes, la longitud de la cañería es de 13,5 kilómetros, y será la estación de bombeo cuya planta elevadora estará ubicada en las cercanías al acceso a la ciudad de Totoras, sobre la Ruta Nacional 34, la encargada de impulsar el caudal requerido hasta la cisterna, construida en hormigón armado, en la localidad de Salto Grande. El monto de la inversión fue de $ 25.000.000.

“Los acueductos son una obra que se extiende y que se desarrolla a lo largo de kilómetros llevando agua potable desde el río Paraná. Lamentablemente, en Santa Fe tenemos a gran parte de la población sin poder ingerir agua de calidad. Venimos a saldar esta deuda, nos hemos propuesto que llegue agua a todos los santafesinos», enfatizó el gobernador.

Del acto, que se realizó en Salto Grande, participaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; la presidente comunal de Salto Grande, Virna Perticarari; legisladores y autoridades locales y provinciales.

El gobernador hizo hincapié en los otros acueductos que se están haciendo en la zona de Reconquista y Avellaneda. Además, habló sobre la inauguración del de Villa Ana (que significó una inversión de 500 millones de pesos), el del Gran Rosario y el de Santo Tomé. En tanto, se refirió al acueducto San Lorenzo que va a llevar agua hasta el cordón industrial.
Fuente: Página web del Gobierno de la provincia

Artículo anteriorVilla Dora busca su lugar en las Semifinales
Artículo siguientePremio Virginia Bolten: Convocan a artistas plásticas y periodistas