“Nos están amenazando con los descuentos, con una imposición salarial por decreto y con que la propuesta salarial no se mueve y nosotros decimos: si la propuesta salarial no se mueve, los que nos vamos a mover somos nosotros  en todo el territorio de la provincia comenzó diciendo la Secretaria General de SADOP Santa Fe, Patricia Mounier frente a cientos de docentes nucleados en SADOP y AMSAFE frente al edificio de la Regional IV y agregó: “estamos reclamando salarios dignos, condiciones de trabajo, rechazamos la firma del Consenso Fiscal que hace que el Gobierno diga estar atado para no darle un aumento salarial digno a los docentes.

La Caja de Jubilaciones no se toca porque es de los trabajadores. Repudiamos y rechazamos las amenazas y aprietes que se utilizan para vulnerar más derechos. En este sentido el Gobierno está haciendo lo mismo que hacen los empleadores de escuelas privadas y que venimos denunciando para que los compañeros y compañeras no se adhieran a las medidas de fuerza, por eso decimos: basta de ajuste, basta de aprietes, vamos por una propuesta salarial justa. Nosotros apostamos al diálogo, quienes lo rompen es el Gobierno de la provincia a través de las amenazas. Nosotros con dignidad seguimos reclamando por el derecho de los miles de trabajadores y trabajadoras docentes de toda la provincia.”

En unidad, las y los docentes santafesinos seguiremos de pie y movilizados, convencidos de que la lucha colectiva es el camino para garantizar la dignidad del trabajo y del salario frente a ajuste que imponen el Gobierno nacional y provincial.

Artículo anteriorMartes y miércoles con atención reducida en los bancos
Artículo siguienteEn el río Paraná esperan los surubíes