El santafesino participó por segunda vez en el campeonato nacional universitario de natación de los Estados Unidos y mejoró los rendimientos del año pasado. Estuvo a 5 centésimas de ser finalista en 100 mariposa, condición que alcanzó en el relevo 4×100 libres.

El fin de semana pasado se disputaron las finales de la NCAA, el campeonato de natación más importante de los Estados Unidos, que reunió a los mejores estudiantes-nadadores de todo el mundo reclutados por las distintas universidades norteamericanas.

La universidad de Texas fue el equipo campeón y Caeleb Dressel -el mejor nadador del mundo del momento- la figura del torneo, no sólo por ganar 3 pruebas individuales sino porque en todas hizo record: las 50 y 100 yardas libres y las 100 mariposa.

Santiago Grassi completó su segunda participación en este torneo en representación de los Tigres de Auburn. El santafesino participó en seis pruebas: dos individuales y cuatro relevos; en todas mejoró sus índices de tiempo y puesto respecto de su debut en 2017.

Las 100 yardas mariposa fue su prueba individual más destacada, donde terminó 19° con un tiempo de 45”75/100 (mejoró los 46”31/100 y el 29° puesto del año pasado), quedando a solo 5 centésimas de entrar a la final.

En relación a las postas, el mejor resultado fue el de la última jornada: clasificaron a la Final A en la 4×100 yardas libres, relevo en el que resultaron 7°.

El campeonato de la NCAA cerró la temporada universitaria 2017/18 con un saldo realmente positivo para Santiago: en noviembre pasado obtuvo su primer triunfo oficial, en febrero fue 4° en las finales de conferencia alcanzando el top ten del ranking y nadando por debajo de los 46 segundos, todos estos logros en su especialidad, las 100 yardas mariposa.

Artículo anteriorCoros: “Es hora de reconocer su labor social e instalarlos en la agenda pública”
Artículo siguienteMarcos Cleri se reunió con CFK