Hoy quedó oficialmente habilitado el servicio de agua potable para las localidades de Sauce Viejo y Desvío Arijón. El acto oficial estuvo encabezado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y contó con la participación de los presidentes comunales de ambas localidades, Julio Gómez y Pedro Uliambre respectivamente; y del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

De acuerdo a la información que se brindó, con esta inauguración se brindará el servicio a más de 11 mil personas.

Recordemos que el acueducto ya se encuentra en pleno funcionamiento desde hace más de un mes, abasteciendo a la ciudad de Santo Tomé. En este momento, luego de finalizar el período de prueba, comenzará a proveer agua a las otras dos localidades contempladas dentro de la traza de la primera etapa.

La obra contó con una inversión que ascendió a 850 millones de pesos, que el gobierno provincial logró ejecutar a partir de financiamiento internacional, y se encarga de transportar agua desde el río Coronda para ser procesada en la planta de potabilización ubicada en Desvío Arijón y luego ser distribuida.

En tanto, ya fue licitada la segunda etapa que contempla la provisión de agua a las poblaciones de Matilde, Sa Pereyra, San Carlos Centro, San Carlos Sud, San Mariano, Angélica, Rafaela y Susana. Dicha etapa beneficiará a más de 115 mil personas y cuenta con una inversión de $ 2.631.677.203.

Fuente: Diario El Litoral

Artículo anteriorMarcos Cleri se reunió con CFK
Artículo siguienteEl gobernador inauguró distintas obras en el barrio Yapeyú de Santa Fe por más de 45 millones de pesos