Facebook se enfrenta a grandes retos que afectan a la esencia de lo que hacen y lo que son: una máquina aspiradora de #datos de sus usuarios.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg está en la picota desde que el sábado The New York Times y The Observer revelaron que Cambridge Analytica una empresa que trabajó para la campaña de Donald J. Trump hizo un uso indebido de datos de 50 millones de usuarios de la red social. Y la presión política, de regulación y de expertos en privacidad está llegando a cotas hasta ahora inéditas.

Invitamos a nuestro programa a Marcelo Temperini uno de los titulares de la consultora AsegurarTe – Consultora en Seguridad de la Información, para que nos clarifique la situación.  ¿Hay delitos en la utilización de estos datos? ¿La situación de acceder a los perfiles de usuarios es la primera vez que se da? ¿Va a desaparecer Facebook? ¿La situación habilita na nueva discusión sobre el voto electrónico?.

 

Artículo anteriorDespenalización del aborto: «Nadie va a estar obligado a abortar, se trata de respetar la decisión de la mujer»
Artículo siguientePiden evaluar una tarifa diferencial o eliminar el cobro del peaje a Santo Tomé