La iniciativa, se enmarca dentro del Programa Nacional Construir Empleo que mejora las posibilidades de trabajadores desocupados para acceder a un puesto laboral en el sector de la construcción.
Con el objetivo de promover el desarrollo saludable de los niños y niñas durante la primera infancia, la Comuna de Sauce Viejo pondrá en marcha la construcción del primer Centro de Primera Infancia (CPI). Allí, se brindará atención integral a chicos de entre 45 días y 3 años de la localidad. La obra tendrá una inversión cercana de 1.500.000 pesos y será financiada con fondos provenientes de la Comuna de Sauce Viejo y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.
La iniciativa, se enmarca dentro del Programa Nacional Construir Empleo que mejora las posibilidades de trabajadores desocupados para acceder a un puesto laboral en el sector de la construcción. Esto se cristaliza al incorporarlos en obras de infraestructura comunitaria o productiva. Para ello, se capacitarán hombres y mujeres de nuestra localidad con todo el soporte necesario para garantizar el aprendizaje.
El presidente comunal, Pedro Uliambre estuvo presente en la primera jornada de charla sobre higiene y seguridad que recibieron los y las jóvenes que se capacitan con el objetivo de adquirir y consolidar saberes del sector de la construcción. Al mismo tiempo, que busca generar y sostener el empleo local.