Iasmin Yosef, integrante del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe llegó a Apto para Todo Público para brindar precisiones acerca de estas ayudas que constituyen políticas complementarias del Estado Provincial. Tienen el fin de promover el acceso y permanencia de las y los jóvenes en las instituciones educativas de nivel terciario y universitario. Consiste en una asignación estímulo de carácter económica. El beneficio es entregado mensualmente, en el período de marzo a diciembre del año de la convocatoria.

Entre los requisitos para ser beneficiario/a, Yosef recordó que es necesario tener domicilio en la provincia, asistir a un establecimiento educativo público provincial, que la institución educativa a la que asista se encuentre en la provincia y a más de 40 kilómetros de distancia de la localidad de procedencia, estar dentro de los primeros tres años de la carrera desde el ingreso a la misma y tener hasta 29 años de edad.

La inscripción se realizará hasta el próximo 15 de abril y tiene carácter de Declaración Jurada.  En esta convocatoria serán adjudicadas un total de 1000 becas por un monto de $18 mil.

 

 

 

Artículo anteriorMutualismo y los desafíos del siglo XXI
Artículo siguienteBuscan evitar el cierre de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional