Por segunda vez asistirá al torneo que convoca a los mejores nadadores del mundo reclutados en las diferentes universidades norteamericanas. El santafesino logró acceder por su marca de 45”73/100 en las 100 yardas mariposa.

La mayoría de las ligas deportivas norteamericanas tienen la particularidad de reclutar a los mejores atletas del mundo según el deporte que se trate y entre ellas se destaca la NCAA como la competencia donde se lucen los mejores deportistas-estudiantes de la actualidad, que tendrá entre el 21 y 24 de marzo próximo sus finales nacionales de natación. Allí competirá el santafesino Santiago Grassi, quien a los 21 años volverá a formar parte de este evento como integrante del equipo de los Tigres de la Universidad de Auburn.

El campeonato se divide tradicionalmente en dos encuentros: uno de varones y otro de mujeres. En el caso de los caballeros, el torneo de la División 1 de la NCAA contará con un total de 235 nadadores, quienes hicieron la marca mínima fijada por la organización o se encuentran dentro de los primeros 30 lugares del ranking anual en cada prueba.

Esta será la segunda presentación de Santiago en las finales, ya que el año pasado nadó por primera vez y lo hizo en tres pruebas: las 100 y 200 yardas mariposa y las 50 yardas libre. Esta vez tiene nuevamente su plaza asegurada en las 100 yardas mariposa y cuenta con las chances de competir también en las 50 yardas libres y el relevo 4×50 yardas en este mismo estilo.

Sus expectativas están puestas en mejorar el 29° puesto del año pasado con 46”31/100. Recordemos que llega a estas finales con 45”73/100, tiempo con el que no solo logró la clasificación, sino que le permitió estar durante unas semanas entre los mejores 10 nadadores del ranking universitario.

Sin dudas que estas series finales constituyen una de las atracciones del año para la natación mundial. Si bien las competencias se realizan en pileta corta y los registros que se hacen no son homologados por la FINA, este campeonato tiene un nivel similar a los Juegos Olímpicos o el campeonato mundial.

Fuente: Prensa de Objetivo Tokio

Artículo anteriorRubén Rézola más cerca del mundial
Artículo siguienteMañana será el curso Introducción a social media y gestión de Facebook