De cara al paro y movilización de mañana y pasado, el Arzobispado de Santa Fe, empleadores del Colegio Inmaculada y del Complejo Educativo IPEI enviaron notas a las y los docentes para que no se adhieran a la medida de fuerza.
El Arzobispado aprieta diciendo: “Respecto al paro de los días martes y miércoles desde nuestra patronal, el Arzobispado, se insta a que cada docente decida apelando al espíritu solidario, teniendo en cuenta que el alumno tiene derecho a tener clase.
El docente reemplazante, más allá del derecho a huelga, tiene que pensar en su situación como contratado temporal. Ante cualquier duda consultar personalmente. El aviso por adhesión o no al paro debe darse antes de las 11hs. de hoy. Muchas gracias.»
El Complejo Educativo IPEI, bajo la firma de su representante legal Amilcar Cecotti hace lo propio diciendo: “Me permito molestar v/atención con el fin de solicitarles reflexión acerca del paro docente que tendrá lugar el próximo martes 13 y miércoles 14 del presente mes. El establecimiento educativo ha crecido gracias al aporte de cada uno Uds., lo cual aprecio. Por tal motivo, pongo en vuestro conocimiento que la institución afronta con el porcentaje no reconocido por el Ministerio de Educación, como así también horas cátedras y cargos no subvencionados.
Por un lado soy consciente del derecho que los acoge, pero otro se vulnera, el de la educación de los alumnos/as y persiste el reclamo de padres al respecto. Motivo por el cual solicito que, como comunidad educativa, sostengan el compromiso como educadores de los alumnos/as del IPEI.
Esperando contar con vuestra colaboración y reflexión, los saludo muy atte.”
También el Colegio Inmaculada aprieta los y las docentes diciendo: «Queridos docentes de nuestro colegio:
Queremos antes de terminar la semana, en esta breve nota, transmitirles nuestro reconocimiento y gratitud por la actitud asumida en estos primeros días de clases.
Todos conocemos los reclamos que implican directamente el desempeño de todos uds el cual acompañamos, más allá de las respetables posturas personales, y hemos corroborado una vez más, el compromiso, la presencia y el trabajo dedicado que un comienzo lectivo exige.
Este compromiso está acompañado por el mejor ambiente y buen espíritu demostrado por todos uds y eso es un motivo de consolación y nos atrevemos a decir, de orgullo.
Lo que nuestras palabras de agradecimiento no pueden, sea colmado por las bendiciones de Jesús y la Virgen de los Milagros para uds y sus familias
Con mucho afecto… «
Denunciamos y repudiamos a los empleadores que intentan avasallar el derecho de los y las docentes que luchan por la dignidad del trabajo, del salario y por una educación comprometida con la justicia y la equidad.
Fuente: Prensa Sadop Santa Fe