Es que los dos candidatos que aspiran a ocupar el cargo parlamentario que representa a la comunidad italiana desde Venezuela a Tierra del Fuego son santafesinos.
Esta tarde, César Miretti, uno de los aspirantes a quedarse con el puesto parlamentario por el partido Liberi e Uguali, dijo por ATP que entre Santa Fe y Santo Tomé hay 10 mil personas habilitadas para ejercer su derecho al voto.
Además, indicó que Argentina posee más integrantes dentro de la comunidad italiana que Brasil y que es una de las mayores congregaciones del mundo.
En el mismo sentido, indicó que “si asumiera el cargo, tendría los mismos derechos y obligaciones que un legislador que asuma en Italia”.
Sobre la situación política de “La Bota Europea”, Miretti indicó que los votantes eligen los parlamentarios, pero estos eligen el primer ministro, lo cual puede hacer que se cambien las aspiraciones de quienes sufragan.
Por último, estimó que “las últimas encuestas indican que hay tres tercios” que aspiran al dominio por igual, lo que significa que es muy probable que se vote nuevamente pronto.