Jardines Municipales nocturnos para que puedas estudiar y capacitarte

Aeberhard solicitó que los Jardines Municipales tengan un turno nocturno de 18 a 22:30 horas, destinado exclusivamente para que puedan dejar a sus hijos quienes estén terminando el secundario o capacitándose en las escuelas de oficios.

La Concejal señaló que esta iniciativa es un beneficio al esfuerzo de quienes están dispuestos a capacitarse y terminar sus estudios. “Hay que ponerse en el lugar de esos padres y madres que diariamente van trabajar porque tienen una familia que mantener y todavía poseen intenciones de asistir a clases, para lograr vivir mejor”.

En año pasado la edil visitó varias escuelas de oficio donde concurren hombres y mujeres desde los 14 hasta más de 75 años, siendo una de las dificultades que mas señalaron que por el horario de los cursos se les dificultaba poder asistir, ya que no tenían donde dejar a sus hijos, mientras se capacitan.

Otro dato a tener en cuenta  es el relevamiento realizado por el Hospital Dr. José Bernardo Iturraspe en Julio de 2017, donde el 24% de las embarazadas que concurrieron a la institución, tienen menos de 19 años, en tanto, los embarazos de niñas menores de 15 años rondan el 4% lo que acentúa el índice de deserción educativa secundaria constituyéndose en 3.604 mujeres según datos Censo 2010, INDEC-IPEC.

Valoramos la tarea que se realizan en los jardines municipales, encontrándose los mismos en barrios donde se detectó la ausencia de servicios para que los niños y niñas tengan acceso a un ámbito adecuado de aprendizaje, socialización y cuidado. No obstante estos funcionan en horario matutino descartando la posibilidad de la finalización de los estudios secundarios para adultos entre 14 y 70 años enmarcados en la Ley 4.077y para quienes concurran a una escuela nocturna.

Aeberhard remarcó que el objetivo fundamental de esta iniciativa es lograr que los santafesinos terminen el secundario y se capaciten para lograr una salida laboral, ampliando una de las herramientas que ya ofrece el Municipio como es el caso de los Jardines Municipales que brindan espacios físicos gratuitos para albergar a los niños mientras sus padres concurren a clases. Tambien estamos solicitando que se les brinde información sobre las propuestas académicas y de oficio existentes en la ciudad de Santa Fe y que se acompañe desde el Estado a quienes deseen capacitarse y lograr una mejor calidad de vida.

Artículo anteriorComienzan los ofrecimientos de cargos docentes
Artículo siguienteConcejales reconocieron al Dúo Vocal ganador del Pre-Cosquín 2018