El Gobierno de la Ciudad licitará el miércoles los trabajos de reparación de calzada, arreglos y reconstitución de canteros y defensas de la infraestructura vial en el sector del armado del circuito callejero del Súper TC2000.

 

En ese marco, el miércoles se concretará el acto de apertura de sobres de la licitación pública para concretar los trabajos planificados en ambas arterias y que cuentan con un presupuesto oficial de $ 6.669.381. En este marco, días atrás el intendente José Corral y el secretario municipal de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, recorrieron las avenidas Alem y 27 de Febrero con el fin de analizar las obras de mejoras que se realizarán en ambos corredores.

El intendente remarcó que el objetivo de las licitaciones es que el circuito de Super TC2000 mejore y que los fanáticos puedan disfrutarlo. Además, dijo que se busca que el equipamiento y la infraestructura esté más preparado para resistir las consecuencias que trae la carrera.

En ese sentido, el Corral expresó que «a fin de mantener en las mejores condiciones tanto Alem como 27 de Febrero, trabajamos en un proyecto para reparar aquellos sectores que hubo que modificar para el armado del circuito, pero con elementos modulares y movibles que nos permitan quitarlos cuando se está armando y luego volverlos a poner en el mismo lugar, para que todo quede tal cual, asegurando así la condiciones de seguridad y transitabilidad de estas avenidas».

Repavimentación

Los trabajos previstos abarcan la traza de las avenidas 27 de Febrero y Alem, y tienen por objeto la intervención de los sectores modificados para la realización de la carrera automovilística, incluyendo la reparación y reconstrucción de losas, canteros y defensas y la reposición de las columnas de alumbrado faltantes, entre las principales tareas.

Elementos móviles

Además, está previsto trabajar en algunos sectores de isletas, cruces peatonales, tramos de cordones y de las propias defensas fijas -tipo New Jerseys- que hoy están puestas provisoriamente o rotas.

Iluminación

Otro de los puntos del proyecto tiene que ver con la infraestructura lumínica de todo el sector. Está previsto pintar todas columnas de iluminación de las dos avenidas, no sólo del sector del circuito, que son casi 300, y los 110 semáforos instalados que conforman el sistema de semaforización sincronizada.

Fuente: Diario El Litoral

Foto: www.mapio.net

 

Artículo anteriorPrevia del clásico santafesino del domingo
Artículo siguienteLeonardo Madelón: “Tener un error no es fallar”