El senador del PJ por el Departamento Castellanos habló sobre la presentación de Omar Perotti como candidato a gobernador, la reforma constitucional, los nuevos representantes y el rol que debe tener el PJ en la política santafesina.

El legislador indicó que “la constitución santafesina es la madre de las leyes y debe tener permanente actualización, pero se perdió una oportunidad en las últimas elecciones, desde nuestro punto de vista, no están más dadas las condiciones”.

Calvo fue concluyente cuando expresó que “el santafesino está preocupado en otras cosas” y sugirió que “el año que viene, en las elecciones hay que incluir otro casillero para elegir”, en alusión a que los santafesinos opten por reformar o no la Carta Magna.

En cuanto a las figuras del PJ, el legislador santafesino aseguró que “(Omar) Perotti será candidato a gobernador, no hay que dudarlo, ha incorporado mucha experiencia, conocimiento, puede ampliar y materializar los desafíos de los santafesinos para lograr una Santa Fe absolutamente distintas”.

Agregó que “(Perotti) es un hombre progresista, de crecimiento, de cambio, que debe aglutinar todos los sectores sociales, esto no sólo lo ha hecho en Rafaela siendo intendente, sino también en la gestión Obeid como funcionario, está preparado para plantearse un desafío que no será sencillo”.

Calvo también alertó que (de ganar las elecciones el PJ) “vamos a recibir una provincia con mucha deuda, no solamente de la desfinanciación de ingresos y gastos, sino también por endeudamiento externo”.

También, realizó un análisis acerca del camino a tomar en el PJ. “Debe ser amplio y participativo, no me asusta que haya varios candidatos a gobernador, generacionalmente deben comenzar a aperecer nuevos dirigentes y las PASO juegan un papel importante”, concluyó Calvo.

Consultado acerca de la formación de un frente con partidos que hoy están en veredas contrarias, no fue muy alentador, sino que se pronunció por fortalecer su partido. “Hay que sentir sintonía un con determinados puntos de coincidencia, el peronismo debe reconstituirse, pero no veo una oposición que sea sólida y habrá que empezar a constituirlo, el justicialismo debe ser una alternativa, debemos tener una propuesta concreta y precisa, en seguridad, economía, medioambiente y las cosas que se están haciendo bien, hay que superarlas”.

Artículo anteriorAguas Santafesinas estará trabajando en Barrio 7 Jefes mañana
Artículo siguienteAguas informa que estarán trabajando en un sector de Barrio Sargento Cabral