El conflicto laboral en la planta de Sauce Viejo de Ovoprot S.A está relacionado con la inactividad en la producción de huevo en polvo. Y que significó que la empresa no abonara en tiempo y forma el sueldo de diciembre, ni el anual complementario. Por ese motivo se declaró estado de alerta.

 

En este marco, ayer se realizó una audiencia en la sede de la dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia. Que tuvo como resultado el dictado de la conciliación obligatoria que retrotrae la situación laboral al 2 de febrero. Esta herramienta es un instrumento jurídico previsto en la Ley Nº 24.635 para generar una instancia de acuerdo entre los trabajadores y el empleador en conflicto.

El miércoles se habían enviado las notificaciones de despido a todos los trabajadores por el cierre de la planta de Sauce Viejo. Por eso en la audiencia, se dispuso que durante los 15 días en los que rige la medida, la firma deberá dejar sin efectos los despidos y continuar abonando los haberes, permitiendo el acceso a los lugares de trabajo. Por su parte, la entidad sindical deberá levantar las medidas de acción directa y facilitar el diálogo.

Las autoridades establecieron una próxima audiencia el 26 de febrero en la cual se exhorta a la empresa a comparecer con un representante con facultades de decisión, quien además deberá brindar un informe sobre la situación patrimonial de la firma, perspectivas futuras en relación al empleo y al cumplimiento de todas las obligaciones laborales de la planta de Sauce Viejo.

Fuente: Página del Gobierno de Santa Fe

Artículo anteriorComenzarán los trabajos en un sector del Barrio San José
Artículo siguiente«Unidad Ciudadana llegó para quedarse»