Así opinó el diputado provincial del PJ Leandro Busatto sobre la votación de la semana pasada en Legislatura a la adhesión al Consenso Fiscal. «Ahora se van a deshuesar los estados provinciales y municipales».

Para Busatto «el socialismo, la UCR y el PRO acordaron darle tratamiento express en una sesion que tuvo una violencia sobre el reglamento y se votó un acuerdo que es sumamente perjudicial para la provincia. De esta manera se pierde  la posibilidad de generar obras que se hacían con fondos provinciales y municipales».

También habló sobre su proyecto para congelar las tarifas de electricidad y agua corriente en la provincia de Santa Fe. «En los últimos 9 años a los santafesinos nos aumentó la tarifa de la luz en un 1700 % en promedio», así justificaba el diputado.

«En argentina acceder a pagar el agua y la luz se ha transformado en una epopeya. Hay gente que tiene que optar entre comer o pagar las tarifas» manifestó Busatto quien propone un proyecto de ley para declarar la Emergencia Tarifaria para el acceso a Servicios Públicos Esenciales en la provincia de Santa Fe. «Esta emergencia permite que excepcionalmente por un año se congelen aumentos de tarifas, se prohíban anunciar nuevos aumentos y se retrotraiga el valor de la factura a noviembre del año pasado.

 

 

Artículo anterior“No somos una sociedad preparada para convivir con el adulto mayor”
Artículo siguienteComenzarán los trabajos en un sector del Barrio San José