El concejal Sergio Basile (FPCyS –UCR) presentó dos proyectos con el objetivo de promover la separación de residuos en domicilio, reducir la cantidad de residuos enviados a procesamiento, favoreciendo así al reciclaje y medioambiente.

Uno de ellos  es  el “Plan Recuperar” que incentiva la separación de residuos secos, estableciendo un sistema de intercambio por distintos beneficios, como ser créditos en la tarjeta SUBE o en la tarjeta del sistema de estacionamiento medido (SEOM), o también productos de micro emprendedores interesados en el intercambio de los mismos.

El municipio informará los materiales que se pueden canjear y según su cantidad el beneficio que se obtiene, establecerá los días, horarios y lugares, como el posterior traslado de los residuos secos recolectados, para su disposición final.

Mientras que el “Plan Estudiantil de Canje de Papeles en desuso” busca que desde los establecimientos educativos se promueva el intercambio de papeles, por productos ecológicos, recargas en tarjeta SUBE o beneficios para la adquisición de bicicletas (uno de los medios más utilizados por los estudiantes).

Mediante convenio con las Universidades, Institutos o establecimientos que deseen adherir, se dispondrán los puntos de canje y su implementación. El papel recolectado deberá ser entregado por el Municipio a cooperativas de recuperadores para su disposición final.

 

Artículo anteriorLlega el Carnabarrial a Villa del Parque
Artículo siguienteRubén Giustiniani: “La tarifa tiene que ser justa y razonable. Pedir el 56% en el agua no es justo ni razonable”