Una notable cantidad de asistentes se dieron cita en la plaza, con presentaciones de renombre, tanto locales como nacionales.

El sacerdote de la basílica, Olidio Panigo, dijo que estaba “feliz por la noche que les toco vivir y por la cantidad de gente que fue, ni siquiera cuando vino Abel Pintos había tanta gente, es un record en cuanto a participación de público”.

“El festival va creciendo, habíamos pensado en ocupar no sólo la plaza, sino también calle Javier de la Rosa, la presencia de Jorge Rojas hizo que cambiaramos la ubicación del escenario para aprovechar la plaza Juan Pablo López, frente a la basílica”, sostuvo el referente católico.

En cuanto al aspecto solidario del festival, Panigo dijo que “hay algo que no se ve siempre”, más allá de la donación de pañales que hace el público, y que hay que rescatar. “Se trata de que mucha gente asiste porque es gratis, hay familias que ni siquiera puede comprarse choripanes, hamburguesas o la bebida para toda la familia, entonces se trae la comida, y por eso puede participar del festival, porque es gratis”.

Por su parte, la cantante Itatí Barrionuevo, destacó que “es la plaza de mi barrio, estoy muy feliz de poder compartir esto, y de que Santa Fe tenga este festival”.

“Pensar que en la ciudad se pueda ver a Jorge Rojas, solamente colaborando y ayudando con algún alimento o con un pañal”, sostuvo la artista.

“Fui desde muy chica al coro de la basílica y fui a la Escuela de las Hermanas Franciscanas, siempre de la mano del padre Trucco, un tipo que dejaba a los niños y jóvenes de ese momento, investigar a través del folclore del padre Catena, venían artistas de afuera y nosotros teníamos la posibilidad de compartir con ellos momentos en los camarines de la iglesia”, dijo Itatí.

Artículo anteriorMoto Café: un emprendimiento en dos ruedas
Artículo siguienteGrasas y lípidos: ¿cuáles son las buenas y las malas?