Es una de las realidades que se encontraron en el B° Barranquitas. de la ciudad de Santa Fe, cuando hace más de uno se puso en marcha el Plan Abre Familia.

Un plan que promueve un cambio de enfoque en la ayuda social, donde el Estado brinda asistencia específica a cada hogar, trabajando directamente con las familias.

«Modificando un poquito el hábitat de una familia vemos cuánto pueden modificar su calidad de la vida” nos decía Mariano Granato, subsecretario de coordinación del Plan Abre región 3.

en el barrio Baranqitas se e visitaron 745 familias en total, 394 de Pro Mejora Barranquitas, y 351 de Barranquitas Oeste. Un total de 2896 personas.

En Pro Mejora Barranquitas los resultados arrojaron que el 5 % no tenía el Documento Nacional de Identidad actualizado.

El 77% de los hogares recibe al menos una prestación social, y el 13 % asiste a un comedor.

En cuanto a la educación, son bajos los índices de niños que no asisten a instituciones educativas: sólo 5, que representan el 9 %. En cuanto a adolescentes el número asciende un poco más, con 30 jóvenes que representan un 14 % que no asiste a la escuela.

En el ámbito de la salud, la investigación arrojó que hay 92 personas con discapacidad, sólo el 64 % posee el certificado pertinente.

La situación en Barranquitas Oeste es más delicada aún. Por un lado, comparte el 5% de la población con el DNI sin actualizar. Y por otro, el relevamiento arrojó que hay 25 hogares que no perciben ninguna prestación social y ninguno de sus integrantes trabaja. El número de hogares con prestaciones sociales cae visiblemente a sólo un 13 %.

Los números en educación visibilizan también resultados altos de deserción escolar, con un 22 % de adolescentes que no asisten a la escuela y 82 jóvenes entre 19 y 29 años con el secundario incompleto. Más de la mitad de jóvenes entre 26 y 30 años no estudian ni trabajan. En cuanto a niños que no asisten a instituciones educativas, el número asciende a un 11 % en la etapa incial, y 4 % de la escuela primaria.

Artículo anteriorColón continúa su pretemporada en Paraná.
Artículo siguienteUn video viral que atenta contra una trayectoria impecable