El Dr. Martin Bletter, investigador del CONICET, detalló los alarmantes niveles de contaminación que registra la Laguna Setúbal, uno de los mas altos en ríos del mundo.

La cantidad de residuos plásticos es preocupante. Se registró una media de 96 botellas por kilómetro sobre su margen, lo que implica una de las mayores concentraciones en aguas continentales del mundo. Se trata de un nivel muy superior al de otros cuerpos de agua del mundo y despierta la preocupación de especialistas.

En cuanto a su origen, es de presumir que la mayor desidia la cometen quienes arrojan residuos sólidos desde embarcaciones o desde la costa. Menor incidencia tendrían las botellas que son descartadas en la vía pública, las que son arrastradas hacia los desagües y terminan en las bocas de tormenta, en los reservorios o contra las rejas de las estaciones de bombeo hacia la Setúbal y el río Salado, explicaron desde la Municipalidad, tras la consulta de El Litoral.

Por otra parte el investigador señaló sobre la contaminación que generan las empresas que estan situadas sobre la margen del río Paraná y Riacho Santa Fe; «No se descarta que haya empresas que contaminen».

Mira esta nota que nos alerta sobre el el rol que nos concierne como ciudadanos ambientalmente responsables.

 

 

 

Artículo anteriorComenzó la Pretemporada el equipo de Básquet Del Club Atlético Unión.
Artículo siguienteLos alcances la Reforma Previsional para los jubilados y pensionados.