Patricia Chialvo: “Santa Fe tendrá su Ley de Educación”

Diputados de diferentes bancadas, autores de cinco proyectos de Ley de Educación, consensuaron un dictamen común para avanzar en la media sanción de un proyecto unificado.  

(Parte de Prensa)

La diputada provincial Patricia Chialvo acompañada por su par Silvia Simoncini, autoras de una de las iniciativas, destacaron los aportes que desde el justicialismo realizaron al dictamen unificado. “Trabajamos en la ley marco a nivel nacional celebrada en el 2006 y tuvimos en cuenta el contexto social en el que se encuentra el país y especialmente nuestra región”. Y Chialvo agregó: “Buscamos que nuestros aportes contribuyan a una educación más inclusiva, que permita afianzar derechos y construir ciudadanía”, destacó.

La legisladora explicó que desde hace meses, junto a los autores de los distintos proyectos –Verónica Benas (PARES), Carlos Del Frade (FSyP), Alejandro Boscarol (UCR) y Rubén Giustiniani (Igualdad y Particiapación)- vienen presentando y debatiendo públicamente sus iniciativas ante instituciones y gremios para lograr el mayor consenso posible e incorporarle las modificaciones que sean necesarias. “Vemos la necesidad de contar con una ley de educación provincial que sea considerada por los santafesinos como una verdadera política de Estado”, señaló Chialvo.

Entrevista a Patricia Chialvo- ATP

 

Artículo anterior«Que el Gobierno Nacional deje de mentir»
Artículo siguienteEl Gobierno reglamentó la ley de cannabis medicinal