La madre, abuela, militante y presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue homenajeada por SADOP Santa Fe en el marco del evento “Mujeres que nos enseñan a luchar”.

En la tarde de ayer SADOP Santa Fe llevó adelante el sexto evento de “Mujeres que nos enseñan a luchar” con la intencionalidad política de reconocer a aquellas mujeres que han sido capaces de dar un paso más allá del territorio propio y hacer posible que surja y crezca la organización y la lucha colectiva.

Estela de Carlotto se desempeñó algunos años como docente de escuela primaria. En la década del 70, tres de sus hijos eran militantes políticos y la dictadura cívico-militar comenzó a desplegar el terror sobre su familia, como en todo el país: el secuestro de su compañero de vida, más tarde liberado y luego el secuestro de su hija Laura, quien tuvo un hijo en cautiverio y luego fue asesinada. Esos años marcaron su identidad militante, comprometida con su tiempo y su contexto histórico.

Después de largos años de militancia incansable junto a las mujeres de ABUELAS, en el año 2014 encuentra a su nieto.

Su trabajo ha marcado sendero en la construcción de la Memoria Histórica de nuestro país y es admirado y reconocido en el mundo entero. Hoy, continúa su intenso compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia.

Artículo anterior“Fue un error la expulsión de Giustiniani”. (9-3-17)
Artículo siguienteLa opinión de los santafesinos. (13 03 17)