Comerciantes de Aristóbulo del Valle hicieron clara su preocupación al proyecto de Refuncionalización de dicha arteria que hace unas semanas presentó el intendente José Corral; “El metrobús nos va a afectar económicamente porque las ventas son menores, quedó demostrado con avenida Rivadavia y Blas Parera que baja o casi desaparece la actividad comercial”.

Leticia Rodriguez y Federico Schneider son comerciantes y vecinos de la avenida Aristóbulo del Valle. Hace unas semanas atrás el intendente José Corral presentó la propuesta de refuncionalización de dicha arteria comercial cuyo objetivo es reordenar los distintos modos de movilidad urbana, priorizando la seguridad peatonal y la circulación del transporte urbano de pasajeros.

La iniciativa presentada por el Intendente prevé una intervención integral de esta arteria santafesina a lo largo de los 7,8 kilómetros de extensión, desde Bulevar hasta el límite norte de la ciudad. Basada en una mirada de escala metropolitana y urbana, incluye un Metrofé con carriles exclusivos. Además, la propuesta avanza sobre cuestiones vinculadas a la ejecución de desagües, incremento del arbolado e iluminación, entre otros aspectos.

Para Federico Schneider “según lo que presentó el intendente se quiere modificar el espacio para el peatón, sacar los estacionamientos y nosotros vivimos de eso, en algunos lugares ni dos metros de vereda nos queda y nosotros tenemos un caudal de gente impresionante” detalló algunas de las complicaciones que le ve a este proyecto presentado.

Además con respecto al Metrofe señaló que es claramente “un peligro” para las ventas de los comercios de la avenida. “Esta demostrado que desaparece todo la actividad comercial tal cual sucedió en avenida Rivadavia y en avenida Blas Parera”.

Leticia Rodríguez además mencionó que “no están en contra de las remodelaciones de la arteria comercial, solo que quieren precisiones de cómo se va a desarrollar la obra y de cómo la misma afectará los ingresos de los comerciantes”.

Artículo anterior“A la Campora se la ha estigmatizado”. (3-3-17)
Artículo siguienteEl derecho a la identidad. (07 03 17)