Desde Marzo
De acuerdo a la ordenanza impulsada por el concejal Carlos Suarez y aprobada por el Concejo Municipal, a partir del 1 del mes que viene, supermercados y comercios no dispondrán más de este tipo de elemento.
El programa comenzó hace cinco años y buscaba una eliminación progresiva, acompañada por campañas de concientización. Se enmarca en normativa municipal que marca al miércoles 1° de marzo, como la fecha en la que no se utilizarán más bolsas de arrastre o acarreo, conocidas como camiseta.
De todas maneras, desde el sector de los supermercadistas anticiparon que van a tener bolsas reutilizables (tela u otro material similar) o biodegradables (polímero vegetal) a disposición de sus clientes y se entregarán ya sea por sorteo, de regalo o se pondrán a la venta; y el municipio también se comprometió a entregar algunas para reemplazar a las de plástico. Desde esta Cámara aclararon que esto rige para todo el comercio santafesino, no solo para los supermercados y afines, considerados los mayores proveedores de las conocidas "camisetas".