Boxeo
El púgil santafesino, Jorge Caraballo, peleará el próximo 13 de enero en la localidad de Mar de Ajo frente a Marcelo Fabián “Pitu” Cáceres en busca del título latino de la categoría mediano perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Una nueva producción boxística internacional, la primera de 2017, a efectuarse el viernes 13 de enero venidero, desde las 21:00 horas, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Mar de Ajó de la localidad de Mar de Ajó, partido de La Costa, provincia de Buenos Aires .
En el tope central de la noche, una de las grandes revelaciones de 2016 y crédito bonaerense del partido de San Miguel, Marcelo Fabián “Pitu” Cáceres (13-3-0, 10 KO), se enfrentará ante el curtido santafesino de la ciudad capital homónima y tetra retador argentino y regional, Jorge Daniel “Piedrita” Caraballo (13-6-1, 3 KO), donde estará en juego el título latino de la categoría mediano/72,503 kg, versión plata, perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3×1.
Jorge Caraballo, diestro de 27 abriles —nació el 09/05/1989 en la capital de la prov. de Santa Fe, donde aún reside—, ingresará en el séptimo año como rentado. En la división mediano, fue retador sudamericano de Claudio Ábalos, argentino de Cristian “Tucu” Ríos y latino del brasileño Yamaguchi Falcao; mientras que en supermediano fue contendiente del Asia-Pacífico OMB frente al australiano Rohan Murdock. Asimismo, supo rivalizar con el experimentado César Reynoso y el entonces ascendente Nicolás López, al que noqueó en tan solo dos capítulos.
CÁCERES, diestro de 21 años —nació el 05/04/1995 en el partido bonaerense de Moreno y hoy radica en Sam Miguel—, es dueño de inmejorable presente, dando cuenta a lo largo de 2016 de Adolfo “Fofi” Moreschi (DU 8), Hugo Quiroz (DU 6), Arsovi Zapata Vázquez (KOT 2) y Luis Eduardo Paz (KOT 5). Actualmente ocupa la cuarta posición en clasificación argentina de los medianos, y estará acompañado en su rincón por Marcelo “Chuni” Rodríguez.