Créditos Hipotecarios
Así lo manifestó Walter Govone, Presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios (CECI), con respecto a la reactivación del sector gracias a las nuevas líneas de créditos hipotecarios, además agregó que “el sector inmobiliario viene con muchos altibajos desde hace unos años”.
Las cámaras inmobiliarias de Santa Fe están expectantes pero aún no tienen ventas significativas por los créditos. “las expectativas que teníamos no se han colmado, porque los últimos datos que tenemos es que se han otorgado, a nivel país, cerca de 25 mil créditos hipotecarios con la nueva línea de PROCREAR. De esos 25 mil créditos los números oficiales nos muestran que 2600 han sido beneficiados en la provincia de Santa Fe, lo que es un número muy bajo, casi el 10 % para la segunda provincia del país” señaló Govone.
Por otra parte también indicó que los montos contemplados son insuficientes para comprar una vivienda de dos dormitorios. “El monto que nosotros habíamos previsto de búsqueda de inmueble era de entre 800 mil y el millón de pesos para las personas que fueron beneficiadas. Lo que pasa es que inmuebles con esas características y con esos montos son escasos en la ciudad. Por lo que hay que apuntar a otras zonas no tan centrales o en localidades de la región”.