El Secretario General del Gobierno de la Ciudad, Dr Carlos Pereira, se refirió a las relaciones difíciles entre ambos poderes ejecutivos; Por otra parte también señaló la importancia de la llegada de gendarmería y los controles sorpresivos en los colectivos.
“Sabemos los cortocircuitos y chispazos que han existido pero nosotros tenemos un excelente dialogo con nuestro gobernador, con quien trabajamos para llevar la gobernación y con toda la fuerza que conformamos el Frente Progresista. Se están haciendo importantes obras en la ciudad, el Acuerdo Capital que está en marcha. Con Nación hay un dialogo nuevo, desconocido para nosotros, porque estuvimos los últimos 8 años totalmente discriminados y ahora está la posibilidad de un diálogo distinto
En tanto, destacó como positiva la presencia policial a partir de los controles sorpresivos en los colectivos. “Nuestra experiencia indica que cualquier elemento disuasivo, la policía es el más importante, actúa en una inmediata baja del delito. Lo comprobamos con la implementación del botón de alerta en el transporte.
Pereira destacó el interés del intendente Corral por la obra pública, con el fin de reconstruir Santa Fe. “La prioridad hoy es my clara en la inversión publica que tiene la ciudad. El principal problema que ha tenido en estas ultimas dos décadas has sido el agua, las inundaciones que trajeron mucha pobreza, muchas muertes y mucho pesar. Las inundaciones del 2003 y 2007 significaron grandes pérdidas económicas y un retroceso en materia de desarrollo económico y social. Este año hay una inversión prevista histórica de 1000 millones de pesos en obras hídricas de diversos tipos. Nunca se invirtió tanto”.
[detector type=»audio»]/imgaudios/Rueda de Prensa WEB_5812_1992016_205216.MP3[/detector]