Gabriel Real, Diputado provincial (PDP-FPCyS) se refirió de esta manera al accionar de la Ministra de Seguridad nacional en el acuerdo firmado por la provincia para que lleguen efectivos de gendarmería, manifestó que Bullrich “cree que se puede jugar a la política dejando de rehén a toda la ciudadanía de Santa Fe”.
El diputado del PDP contó detalladamente como fueron las tratativas entre el gobierno nacional y provincial para el arribo de efectivos de gendarmería a suelo santafesino. Mencionó que en medio de las negociaciones “hubo de todo, hasta lo bajo de querer hacer política barata con la seguridad de las personas y un total desconocimiento de cuestiones básicas”.
También destacó que hoy en día hay políticos que “quieren estar de los dos lados del mostrador” haciendo referencia a aquellos políticos que están alineados con el Frente Progresista y con el Gobierno Nacional. “Lo que parece imposible es cuando las cuestiones rondan la gobernabilidad de las instituciones de Santa Fe, esta situación de estar en los dos mostradores es una situación insostenible. Mientras algunos crean que es natural estar en los dos lugares, esto va a implosionar. Los aliados del gobierno nacional son las que más incómodos estuvieron porque esto traspasó la raya. Los diputados y senadores de Santa Fe tienen que plantear el federalismo y el respeto de la nación con la provincia de Santa Fe. Los legisladores tendrían que platear con la mayor fuerza dos cuestiones puntuales. Desde el 30 de junio se aprobó en la Legislatura el endeudamiento de 50 millones de dólares para hacer las obras que necesitamos los santafesinos y resulta que el Ministerio de Hacienda de la nación no da el aval para que la provincia pueda acceder a la deuda. El otro tema la Corte Suprema dijo basta de detracción hay que darle el dinero a Santa Fe y todavía no se pusieron de acuerdo como devolver el dinero. Ahí tenderían que estar nuestros representantes”.