Polémica por las obras en la ciudad
El concejal de la oposición Ignacio Martínez Kerz calificó de esta manera la gestión del actual intendente José Corral a la vez que interpeló el trabajo del Tribunal de Cuentas Municipal.
No es novedad las diferencias entre el oficialismo y la oposición dentro del Concejo Municipal, pero ahora el foco de discusión se centra en las obras prioritarias para la ciudad de Santa Fe. Desde la oposición plantean la necesidad de saber cuáles son las obras prioritarias del municipio más sabiendo que hace unos días se recibió un recurso económico de la provincia para la nueva iluminación Led para el puente colgante.
“Corral no tiene ninguna obra de envergadura, de alto impacto, para exhibir en estos años de gestión. La obra de Lavaisse y Entre Ríos, de gestión de Mario Barletta estuvo paralizada sin ningún motivo, la retomamos por gestiones que hicimos con nuestro bloque en el 2012. Son las únicas dos obras de desagüe que puede exhibir. Después anuncios, hay un montón desde el 2007 con la obra de la Cuenca Roca, con el desagüe Larrea, etc. Son obras que no se finalizaron y se vienen anunciando y re anunciando, inaugurando y reinagurando sin finalizarse. Corral sabe cómo conseguir los fondos y después no sabe como ejecutarlos” sostuvo Martínez Kerz.
“Uno recibe esta noticia como una cachetada”, opinó el concejal Ignacio Martinez Kerz (PJ / Santa Fe es una Sola). A lo cual sostuvo que “el intendente Corral estuvo dos meses anunciando un pomposo plan de reconstrucción de la ciudad en el que se anunciaba que se hesitaban 700 millones de pesos en inversión no solo para la red vial sino también para otras intervenciones de obras publicas. El concejo autorizo una parte de esos 700 millones”. A lo que prosiguó “una semana después de esa aprobación se escucha que la ciudad recibe más de 20 millones de pesos para una obra que es de ornamentación, sin quitar importancia al puente como símbolo de la ciudad, pero nos parece que la oportunidad del anuncio y del gasto es materia de cuestionamiento”.
Para el edil justicialista “La ciudad tiene necesidades muy importantes, como las cloacas, las obras de desagüe y la fuerte inversión en infraestructura en todos los puntos de la ciudad para que sea accesible para todos los vecinos principalmente para los barrios que están muy deteriorados los accesos, este anuncio no cae nada bien”.
Por otra parte el concejal también opinó sobre la función del Tribunal de Cuentas Municipal. Desde hace tiempo que la oposición se manifiesta que “el tribunal de cuentas que no controla al intendente Corral, que le es afín y que no ha sancionado a ningún funcionario en lo que va desde la gestión de Corral y Mario Barletta”.
Mira la nota completa.