CASO YAMILA FERRE.
El 23 de marzo del año pasado Yamila ferré falleció por un cuadro de leptospirosis, la joven de 23 años días antes de su muerte se había presentado en el hospital Sayago con un cuadro de fiebre, en el lugar le dijeron los médicos que era una gripe y la mandaron a su casa.
La familia en distintas declaraciones, manifestó que Yamila volvió al Sayago en otras oportunidades y no recibió ninguna atención médica, lo cual no sucedió cuando visito el Cullen y los profesionales le indicaron a la familia que su caso era extremo y por falta de camas la trasladaron al Sanatorio Garay donde los médicos le diagnosticaron leptospirosis, días después falleció.
Yamila vivía en una casa, ubicada en San Juan 7445 la cual se inundó por las intensas que vivió la ciudad en febrero del año pasado. Ferré trabajaba limpiando zanjas en Don Bosco para el municipio, a través de un convenio con la asociación civil Los redimidos de Cristo, encabezada por su propio suegro.
Pasado un año de los hechos, el programa radial Ida y Vuelta llevó adelante una investigación del caso debido a la confirmación de la compra de una casa por parte del Municipio para la pareja de la joven y sus hijos, en Rueda de Prensa estuvo uno de los integrantes del medio que lleva a cabo la investigación, Fernando Passante quien nos contó detalles de por qué es un caso que vale la pena seguir de cerca y qué es lo extraño del accionar municipal en entregarle una vivienda a la familia de la fallecida, ¿Corral tuvo un acto de sensibilidad o hay algo más detrás de esta tragedia?.