Básquet
Leandro Lezcano, árbitro de FIBA y TNA será el único en representación de Argentina en Río 2016; frente a éste gran desafío comenta sus sensaciones y expectativas al respecto; el 27 de julio viajará a Brasil.
Lezcano comenzó asegurando “Este tipo de nominaciones es lo máximo, no esperaba que se dé tan pronto, pero tuve varios torneos en los cuales me fue bien; uno más o menos sabe quiénes son tenidos en cuenta”; “Nosotros viajamos solos y son muchos viajes, nos ausentamos de la familia y nos perdemos varios momentos”.
Para la búsqueda de árbitros se realiza un seguimiento sobre con la conducta y la forma de sobrellevar a los jugadores, “en cada partido tenemos veedores quienes te muestran las jugadas que consideran a mejorar para un próximo partido”.
Respecto a la tecnología Leandro Lezcano considera que es lo más justo “un árbitro es persona y podemos equivocarnos como cualquiera”; al momento del entrenamiento desde la FIBA envían mediante un preparador físico, la planificación, realizando un control estricto vía web.