En diálogo con ATP Radio, Alejandra Ironici, quien en 2012 obtuvo su DNI con su cambio de género, contó sobre su situación en la cual se había anotado en el plan Procrear, en el cual salió beneficiada pero con su identidad anterior, de varón, por lo cual el trámite está paralizado hasta el día de hoy, siendo un tema que lleva más de 6 años.

"Es como que en Anses tienen dos personas, con dos cuil, uno ganador y otra no ganadora" explicó Alejandra frente a la situación sufrida donde no se le ha querido adjudicar el plan de vivienda y agregó que a pesar de que la ley explica que los derechos son transferidos a la nueva identidad de género, por lo cual debería concretarse la vivienda, esto no ha sido así y no se ha recibido respuesta ni por Anses ni por el Banco Hipotecario.
También comentó que, siendo afiliada a un gremio, quiso participar de los sorteos de vivienda que el mismo brinda y le han dicho que concurre en una incompatibilidad por ser ya adjudicataria del plan Procrear.

Ironici explicó que ahora se debe realizar la denuncia al Inadi y Derechos Humanos, donde realizará las denuncias correspondientes, para que sea reconocido un derecho básico como una vivienda.

Frente a las políticas de género, Alejandra comentó que la provincia de Santa Fe es una de las pocas provincias que ha avanzado con la comunidad trans pero que hay muchas cosas que tiene que ver con la discriminación y con ciertos paradigmas que todavía están instalados en la sociedad.

[detector type=»audio»]/imgaudios/Rueda de Prensa WEB_5517_1462016_11353.MP3[/detector]

Artículo anterior“Se niegan a usar la palabra -extremismo islámico-”. (13-6-16)
Artículo siguiente“Queremos una ley de calidad”. (15-6-16)