El concejal Lucas Maguid estuvo hablando sobre el grooming y los diferentes peligros que traen las redes sociales respecto de los chicos cuando no hay un diálogo abierto con el padre o docente y donde pueden darse situaciones de acoso o abuso, siendo los niños las víctimas y quienes muchas veces no saben cómo enfrentarse a este problema pudiendo tener graves consecuencias.

También se refirió al proyecto de los corredores seguros, donde su expectativa es que los comerciante puedan volver a sentirse tranquilos a la hora de trabajar y los ciudadanos en general puedan recuperar el espacio público.

"El proyecto tuvo muy buena recepción" dijo el concejal respecto de la idea de implementar el botón de pánico y alarmas que estés directamente ligadas al 911 y al centro de monitoreo, para que sea también el municipio y la policía quienes resguarden la seguridad de los ciudadanos.

Además habló sobre el proyecto de concientizar sobre los diferentes tipos de diabetes, en especial del tipo 2 y explicó cómo vienen llevando el tema adelante de la mano de la asociación santafesina de diabéticos para ver cómo se canalizaría el tema y acercar la mayor cantidad de información a la población.

Artículo anterior“Se niegan a usar la palabra -extremismo islámico-”. (13-6-16)
Artículo siguiente“Queremos una ley de calidad”. (15-6-16)