Calendario de Vacunación

Explicó Natalia Anaya, coordinadora del Nodo Santa Fe, del ministerio de Salud de la provincia, frente a la carencia que se presentó la semana pasada en cuanto a las vacunas anti gripales que se envían desde Nación para cumplir con el calendario de vacunación.
Las dosis ya están disponibles y remarcó la importancia de la vacunación en las personas pertenecientes a los denominados grupos de riesgos, conformados por las embarazadas, niños, mayores de 65 años y personal de salud, quienes pueden vacunarse sin indicación médica, simplemente acercándose a un efector de salud.

De la misma manera agregó la especialista que quienes puedan pertenecer a otros grupos de riesgos, como obesos, personas trasplantadas, pacientes crónicos de EPOC, etc, requieren la orden de vacunación por parte de su médico.

"Llevamos unas 65 mil dosis de adultos recibidas y unas 15 mil dosis pediátricas, así que estamos llegando al número del año anterior", comentó la coordinadora del Nodo Salud.

"Las vacunas están dentro del calendario nacional, para aquellas personas que están dentro de los grupos de riesgo, es un insumo que viene provisto por el ministerio de salud de la nación" aclaró frente a porqué se produjeron las faltantes y explicó también que los laboratorios de la provincia no producen ninguna de las vacunas que figuran dentro del calendario de vacunación de la nación.

Artículo anterior“Cada vez que Los Pumas nos visitan, aumentan los fichajes”. (30-5-16)
Artículo siguiente“Todos los intendentes vamos a pedir policía comunitaria en todos lados”. (1-6-16)