El concejal Carlos Suárez participó de reuniones tendientes a analizar la situación de la empresa que brinda el servicio de agua potable, ASSA y conocer el plan de obra que la firma tiene previsto para la ciudad de Santa Fe, más en relación a las últimas lluvias que han perjudicado las tareas que se venían realizando y demorando las que debían comenzarse.

Respecto de la junta, el concejal estableció que "nos sirvió la reunión para desmitificar varias cosas, lo que nos decían es que particularmente las intervenciones en el micro y macro centro tenemos que tener en cuenta que es una red muy vieja donde lo ideal es reemplazar, es decir hacer grandes intervenciones de reemplazo en la red, por ejemplo de agua o de cloaca, que cuando no se hacen esos reemplazos pero se hacen intervenciones puntuales, la pérdida se corre por el caño y a los metros vuelve a romperse".

También comentó que el plan de trabajo presentado incluye intervenciones en la costa y en diferentes puntos de la ciudad, grandes obras que requieren reemplazo de cañerías y trabajos importantes en calles y avenidas.

En relación a la reunión que mantuvo el magistrado en materia de transporte explicó que si bien la situación ha avanzado y el transporte ha mejorado en ciertos aspectos, empezando por la regulación del mismo mediante una ordenanza, pero, de todas maneras hay que ajustar ciertas cuestiones normativas y esencialmente de control.

"Emiten doce recomendaciones o apercibimientos anuales, porque es uno por mes que reúnen a todas las empresas y son unos quinientos cincuenta por empresa por mes" decía Suárez en relación a la tarea del órgano de control sobre su función a la hora de revisar las tareas de las empresas.
"Si queremos pensar en la movilidad de una ciudad que confluye en el centro, no podemos pensarla sin el transporte público de pasajeros" concluyó el concejal.

Artículo anteriorRío 2016: “Somos el seleccionado que más santafesinos tiene”. (23-5-16)
Artículo siguiente“La ciudad de Santa Fe está en condiciones de organizar eventos muy importantes”.(25-5-16)