Actividades en La Casa del Sur

Se lleva a cabo la muestra de Ana Frank en La Casa del Sur, san jerónimo 1133, de lunes a jueves de 8 a 18 hs, viernes de 8 a 20 hs y sábados de 15 a 19hs con entrada libre y gratuita.

Leandro González, concejal FPCS, invita a los santafesinos a visitar la Casa del Sur para disfrutar de un proyecto que comenzó en nuestra ciudad en 2001 de la mano de Leonardo Simoniello, y este año se ejecuta por 5ta vez; esta exhibición es desarrollada por la casa de Ana Frank Argentina la cual tiene sede en Buenos Aires en colaboración con la embajada de Holanda.

Se va a encontrar un trabajo que consta de un proceso que comenzó con, capacitaciones a guías, diversidad de propuestas y agregados de nuevas tecnologías donde se genera un nuevo ámbito que tiene como dilema la libertad de expresión.

En esta edición se tuvo muy en cuenta la accesibilidad a todo el público, la misma es apta para personas sordas, con discapacidad visual o con problemas de movilidad que tendrán la experiencia de aromas, sabores, traducciones y sonidos que permiten que se disfrute este espacio.

Esta muestra consta de tres sectores: el primero hace referencia a Ana Frank y su familia en un antes y un después del exilio a Holanda; en un segundo sector relaciona dictadura, democracia y vigencia de derechos humanos que se vivió en Argentina y en Holanda; por último un tercer sector que incluye actividades que tienen que ver con la libertad de ser y elegir.

Artículo anterior“Esto sirve para que los derechos de los consumidores se respeten”. (18-5-16)
Artículo siguiente"Siempre se siguió trabajando más allá de la situación con el clima".(20-5-16)