Paco Garibaldi

Hace unos días se llevo a cabo una manifestación por parte de la comunidad educativa en defensa de la educación pública, en la que también participaron distintos partidos políticos.

El diputado provincial (PS-FPCyS) y presidente de la comisión de educación de la cámara de diputados de la legislatura provincial expresó “Que tengamos universidades con conflictos docentes por no llegar a un acuerdo salarial, no permite terminar el año con gastos operativos mínimos”, además hizo referencia al fallo de un juez de Buenos Aires que declaró la inconstitucionalidad de la reforma que establece el ingreso irrestricto a las universidades públicas.

Santa fe es una de las pocas provincias del país que no tiene una ley provincial de educación, por otro lado es una de las tres provincias con mejor calidad educativa.
“Se apuesta a una ley moderna de educación, para ello es necesaria una convocatoria encabezada por el ministerio de educación de la provincia a directivos, docentes, gremios, familiares y estudiantes para enriquecer un proyecto de ley que sea orgullo de todos los santafesinos”, destacó el diputado provincial.

Respecto al programa “Vuelvo a estudiar”, el cual permitió que 10 mil personas vuelvan a los estudios, Garibaldi sostuvo que para que se aplique a nivel nacional se necesita voluntad política, y expresó “ El que piense que la educación es cara que pruebe con la ignorancia, la educación pública nos muestra un norte hacia donde ir”.

Artículo anterior“A los senadores les va a costar decir que no a un planteo serio, técnico y económico”. (16-5-16)
Artículo siguienteTren urbano: "las instalaciones no sirven". (18-5-16)