Triple Fuga

Así lo manifestó el ministro de seguridad de la provincia quien además dijo que “desde otros lugares de la república les molestó mucho que haya sido la policía de Santa Fe la que con mucho esfuerzo haya tenido los resultados que todas las fuerzas querían”.

Hoy a la mañana ras la entrega de 28 móviles policiales en la ciudad de Santa Fe, el Ministro de Seguridad de la provincia mantuvo una nota telefónica con el programa “Es lo que Hay” de RadioEme donde manifestó que “es fundamental que nos adelantemos al delito y que golpeemos en el centro del delito y no en la periferia o en las fronteras de estas organizaciones”.

Además señaló que “que hay que investigar, me parece que no tiene ningún asidero, que lo que se mostró tiene que ver con otro fin, algunos desde otros lugares de la república les moleste mucho que haya sido la policía de Santa Fe la que con mucho esfuerzo haya tenido los resultados que todas las fuerzas querían y se intentó empañar esto, golpear y hablar mal de nuestra policía. Sin descartarlo, creo que al menos las denuncias no tienen ningún tipo de asidero, si hay alguien que tiene información lo tenemos que investigar”.

El ministro se refirió a la polémica desatada en torno al video que apareció sobre la supuesta detención de Lanatta y Schillaci el día sábado. “La única policía de las cinco que estaban operando que nunca levantó el perímetro para que estos delincuentes no se escapen fue la policía de la provincia de Santa Fe. Siempre dijimos que la provincia de Santa Fe tenía solo a Martín Lanatta y corría una fuerte información de que Gendarmería tenía a los otros dos, yo escuché a un jefe de Gendarmería decírselo a Patricia Bullrich. Nosotros, convencidos de esta información, le pedimos al Jefe de Policía de la provincia y al de las TOE que levanten el perímetro una vez que tengan la confirmación visual de los otros dos detenidos, como eso nunca ocurrió no levantamos el perímetro. El domingo al mediodía replanteamos la estrategia y volvimos sobre lo que el comisario Forni denominó operación “porción de pizza”, en función de que se dividió en ocho el terreno en función del punto en que había quedado encajada la camioneta y al otro día se los detuvo. Cuando bajamos al aeropuerto de Sauce Viejo un comandante de Gendarmería con tono fuerte nos decía que ellos tenían a dos personas detenidas en el paraje “Las cuatro bocas”.

Escucha la nota completa en el programa “Es lo Que Hay” de RadioEme

Artículo anteriorLa realidad en canciones. (13-1-16)
Artículo siguienteJuanjo Piedrabuena en ATP. (18-1-16)