De esta manera, Jorge Lagna arranca una nueva etapa en la conducción del Ministerio. Se suman a su equipo Andrés Bortollozi, Andrés Rolandelli, Gustavo César Pucheta, Claudio Miguel Brilloni y Daniela Ghirozi.

Luego del cimbronazo provocado por los allanamientos, en el marco de una investigación por espionaje ilegal, en las sedes del Ministerio de Seguridad de Rosario y Santa Fe, y las consecuentes renuncias de los funcionarios que permanecían desde la gestión de Marcelo Sain, este martes se conocieron los nombres de los reemplazantes. Según se informó oficialmente, el nuevo secretario de seguridad Pública es Jorge Andrés Bortollozi, el subsecretario de Investigación Criminal, Andrés Rolandelli, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo César Pucheta; el secretario de Prevención y Control, Claudio Miguel Brilloni y la directora de los Centros Territoriales de Denuncias, Daniela Ghirozi.

De esta forma, el ministro Jorge Lagna toma las riendas de la cartera más caliente del gobierno en un momento crítico tanto por los índices delictivos como por la situación institucional que supone una causa judicial por espionaje.

Bortolozzi es abogado. Había asumido en febrero pasado como subsecretario de Asuntos Penitenciarios, tras haber sido interventor de la unidad penitenciaria de Coronda y director General del Servicio Penitenciario Provincial.

Rolandelli, docente universitario y doctorado en Sociología. Se desempeñaba, hasta el momento, como subsecretario de Formación y Capacitación en Seguridad Pública

Pucheta es comisario mayor retirado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Brilloni es egresado de la Escuela de Gendarmería Nacional General Martín de Güemes.

Ghirozi fue asistente técnica en la Secretaría de Gestión Social e Institucional del Ministerio de Seguridad y coordinadora del Programa de Acceso a la Justicia de la Universidad Nacional de Rosario.

Artículo anteriorDictan talleres de parto en el Centro de Salud de Nuevo Horizonte
Artículo siguienteFinalizó la repavimentación del cruce entre las Rutas 1 y 168