Las 30 familias que habitaban esta construcción recibieron las llaves de sus nuevas viviendas durante la semana pasada.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), concretó una nueva demolición en el barrio Acería de nuestra ciudad.

Durante más de tres horas, maquinarias de gran porte llevaron adelante la demolición del monoblock N° 14 del barrio, el noveno edificio de un total de 22 existentes. “Ahora sólo restan otros 12 por demoler”, indicó el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz.

De esta manera Kerz precisó: “Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestras familias, y esto se realiza en el marco de reubicación de las familias residentes en este monoblock, a quienes ya le entregamos las llaves de una nueva vivienda. Por eso, con esta obra realmente le cambiamos la forma de vida, ya que le garantizamos una vivienda digna y también el hábitat, que es toda la infraestructura que estamos realizando para mejorar el barrio».

Foto: Prensa GSF

“Este barrio originalmente tenía 22 monoblocks que presentaban daños edilicios y de infraestructura. Es por eso que se irán demoliendo en función de las nuevas viviendas que se construyen para reubicar a la gente”, indicó el director.

Asimismo, el funcionario aseguró que además de las 102 viviendas que se entregaron e inauguraron días atrás, ya se licitaron y adjudicaron 90 más: “Hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti, de la ministra Silvina Frana y del secretario de Hábitat Amado Zorzón, de avanzar en la construcción de viviendas con la mayor velocidad posible, debido al gran déficit habitacional que existe en nuestra provincia”.

Por último, Kerz señaló que “estas demoliciones son parte de la intervención integral que hacemos desde la DPVyU, y en sí mismo, es un espectáculo raro porque estamos acostumbrados a construir y no a destruir. Luego de la demolición, se retira el escombro y se acondiciona el terreno para no generar riesgos a los vecinos. Y en ese lugar se harán nuevas viviendas en un futuro”.

Participaron del operativo, además, la coordinadora de Secretaría de Gestión Social e institucional del Ministerio de Seguridad, Florencia Cardoso, y el jefe de la Agrupación Cuerpo Regional Nº1, Sergio Lammana.

La obra

El proyecto contempla obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio como red eléctrica de media y baja tensión alumbrado público, agua potable, desagües cloacales, apertura de una calle con estabilizado granular y cordón cuneta.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorCronograma de pago para estatales provinciales
Artículo siguienteMás de 270 músicos homenajearon a Ariel Ramírez