Hoy, en Rosario, se darán a conocer los nombres de los nuevos funcionarios tras las renuncias del viernes. En la previa del fin de semana se desató un escándalo por presunto espionaje ilegal que involucra al exministro Marcelo Sain.

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, anuncian hoy en Rosario los nombres de algunos de los reemplazantes de los funcionarios del área que renunciaron el viernes pasado. Según informó La Capital, la medida se da a conocer luego del escándalo –que incluyó allanamientos en oficinas oficiales– por presunto espionaje ilegal que tendría como responsable al exministro Marcelo Sain.

Los allanamientos que se llevaron a cabo en las sedes de Seguridad de Rosario y Santa Fe por orden de los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Giménez (Unidad de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1). Lo que se busca determinar es si tanto Sain como sus colaboradores, que continuaron en funciones y renunciaron el viernes, formaron parte de una estructura dedicada al espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, empresarios, gremialistas, funcionarios judiciales y periodistas.

Lo sucedido obliga a la Casa Gris a reconstruir la cartera. Hasta el momento –y según consigna La Capital– se sabe que algunos de los nuevos funcionarios provendrán de otras áreas ligadas a Seguridad, como también de diferentes ciudades santafesinas. También es factible que Lagna avance con una reformulación estructural del Ministerio. Además, el titular de la cartera tiene previsto reunirse este lunes con todos los jefes policiales de la provincia.

Tal como se había anunciado, en paralelo, para este miércoles se prevé una reunión en la Gobernación convocada por Omar Perotti, con la presencia del presidente de la Cámara Baja provincial, Pablo Farías; los titulares de bloque del cuerpo y los jefes de las comisiones de Seguridad de Diputados y el Senado, junto a los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón. Este encuentro responde al incremento del delito y la violencia en las calles en las grandes ciudades de la provincia.

FuenteRDP / La Capital
Artículo anteriorSe puede usar cualquier billetera digital para pagar en todos los códigos QR del país
Artículo siguienteCronograma de pago para estatales provinciales