El intendente y la candidata a concejala recalcaron que “lo público es el eje de la gestión”. En materia de movilidad, el jefe del Municipio consignó que “la pandemia cambió la ciudad y hoy se está ordenando”. Y en el plano político, coincidieron en la unidad del Frente Progresista. “La oposición son aquellos que nos quieren decir cómo hacer las cosas y que tuvieron su tiempo para gobernar”, plantearon.

“Lo que hacemos es poner en discusión lo que estamos haciendo. No se plebiscita la gestión. Es un proyecto que está cumpliendo sus objetivos. Y Laura (Mondino) forma parte”. De esa forma, Emilio Jatón se refirió al proceso electoral en marcha en virtud de las PASO, del pasado 12 de septiembre, y las generales que se efectuarán el próximo domingo. Desde la lectura del intendente, en las primarias “hubo una abstención muy alta, cosa que no va a suceder ahora; lo notamos en cada encuentro que tenemos con la gente”.

En diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el jefe del Municipio también ponderó el plan de obras que se lleva adelante. “Estamos en casi un 90% de cumplimiento de lo que habíamos propuesto. En tiempos de pandemia, solo aquellos que administramos nos damos cuenta lo que fue tomar decisiones. Ese momento está quedando atrás y estamos pudiendo mostrar qué se hizo. Hay barrios que están cambiando notoriamente”, subrayó.

Por su parte, Laura Mondino, actual concejala y primera en la lista oficialista para el cuerpo deliberante, definió que “con el equipo que lidera Emilio venimos trabajando con una idea principal: integrar la ciudad. Venimos de años en la que la ciudad quedó muy fragmentada y solo se gobernaba para un solo sector. Creemos que a la ciudad de Santa Fe hay que mirarla en su integralidad. Hay que llevar todos los servicios, las acciones y las obras a todos los barrios”, destacó. Al respecto, mencionó obras como Camino Viejo a Esperanza, calle Beruti, el Argentina Hace en Yapeyú, la iluminación en San Agustín, en La Ranita y en Loyola, entre otras. “Son las obras que van a empezar a igualar la ciudad de Santa Fe”, consignó.

En un mismo sentido, el intendente precisó: “Hacemos de lo público el eje de la gestión”, en tanto aludió al Anfiteatro del Parque del Sur, la Estación Mitre, el Mercado Progreso. “Esos son lugares públicos, donde la gente se encuentra y hace ciudadanía. Y había un desprecio por lo público –en referencia a gestiones anteriores–. A partir de allí, hacemos lo que decimos”, indicó.

En relación con la movilidad y la situación del tránsito, Jatón dio cuenta del informe que se elaboró por parte de las universidades. En ese sentido, argumentó que “la pandemia cambió la ciudad, cambió la forma de movilizarnos, de llegar a los lugares. En base a datos, estamos trabajando para ver qué ciudad armamos el año que viene. La movilidad cambió. Se necesita más transporte y más control. Estamos ordenando una ciudad que se desordenó durante un año y medio”, esgrimió en torno al diagnóstico elaborado por las casas de estudios localizadas en la capital provincial.

En el terreno político partidario, Jatón insistió en que el Frente Progresista “tiene un proyecto en la ciudad de Santa Fe y está unido”. De ese modo, se pronunció acerca del apoyo recibido por Maximiliano Pullaro –quien fuera precandidato a senador nacional por una de las filas de Juntos por el Cambio– a la lista para concejales que lidera Mondino. “Aquí no hay grietas, no necesitamos pensar si es a favor o en contra cuando vamos a votar. Tenemos un Frente Progresista que tiene un proyecto y está unido, más allá de si en las elecciones nacionales estén pensando en otra votación”, enfatizó el intendente.

Desde la perspectiva de Mondino, “no hay oposición”. “Trabajamos para los santafesinos. La polarización la intentan instalar los medios desde Buenos Aires y distintos referentes políticos de otros partidos que vienen a apoyar otras listas. Trabajamos en un proyecto por los santafesinos. Somos santafesinos por Santa Fe”, planteó. En torno a la misma cuestión, Jatón evaluó que “la oposición son aquellos que nos quieren decir cómo hacer las cosas y que tuvieron su tiempo para gobernar. No hay una oposición centralizada en una persona. Algunos ya son el pasado, pero quieren ser el futuro con los mismos argumentos”, cuestionó.

Artículo anteriorCeresola reclama que todos los móviles de la GSI funcionen
Artículo siguienteFein reprochó que Nación no “reconoce la producción y el trabajo santafesino”