La diputada de Somos Vida cuestionó la inclusión de la ESI en la norma y “que se respete el ideario de las instituciones que uno elige para educar a sus hijos”. Por su lado, Andrea Cueto sostuvo que Sauce Viejo necesita un plan de urbanización.

“La gente manifiesta la necesidad de un cambio en Sauce Viejo. Como pertenecemos a un espacio nuevo, vemos que Sauce necesita muchísimo en cuanto a infraestructura y servicios básicos”. De esa manera se pronunció Andrea Cueto, candidata a concejala por la vecina localidad, en las filas de Somos Vida. En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), postuló que “se necesita un plan de urbanización” habida cuenta del crecimiento poblacional y, así también, en función “del momento histórico” que supone la elección de intendente y seis bancas para el flamante Concejo Municipal.

En ese contexto, Cueto subrayó: “Lo que nos caracteriza como espacio político es la cercanía con la gente. Y el trabajo y el compromiso”.

Por su parte, Betina Florito mostró su beneplácito con los resultados de las PASO y ya a poco de las generales del 14 de noviembre. La candidata a senadora hizo hincapié en el desafío asumido en torno a la presentación de listas a nivel provincial y nacional. “Alejandra Oliveras nos dio muchísima visibilización y reconocimiento de parte de la gente. En la categoría a senadores, quedamos posicionados en cuarto lugar. Por eso tenemos la mejor de las expectativas, creemos que vamos a crecer. Entendemos también que hay mucha gente enojada por lo que hace o no hace la política. Y entendemos que es por ahí, por el voto en blanco, los votos anulados, la gente que no fue a votar”, señaló la actual diputada provincial en virtud de la franja social a la que apela llegar su partido.

Desde la perspectiva de Florito, tanto el gobierno nacional como el provincial, dada la coyuntura, “reacciona con una agenda de campaña”. “Todo lo que no se hizo en 2020, se está haciendo en los últimos meses”, observó y detalló los resultados de los comicios que dejaron bien posicionado a Somos Vida en los planos local y provincial. Al respecto, la legisladora insistió en que “la política no está escuchando al ciudadano”. Por esa razón, interpretó el buen caudal de votos que obtuvieron tanto Oliveras, como Juanjo Piedrabuena y Saúl Perman (estos dos últimos, candidatos a concejales de la capital provincial). “A ellos los encuentran en la calle, en cualquier lado. En cambio, a los políticos es difícil encontrarlos”, argumentó.

Por último, Florito expuso sus reparos en torno a la Ley de Educación provincial que contempla la Educación Sexual Integral (ESI) y el lenguaje con perspectiva de género. Al tiempo que cuestionó la falta de debate en la Cámara Baja sobre la cuestión, sostuvo: “Representamos a 300 mil santafesinos que no comparten esos ideales. Pedí que se considere el rol fundamental que tiene la familia en la educación de los niños y que se respete el ideario de las instituciones que uno elige para educar a sus hijos”.

Artículo anteriorSe viene una nueva edición del Vestite de Rosa
Artículo siguiente“El puente Santa Fe – Santo Tomé es un acto de justicia”