Así lo indicó la diputada Lucila De Ponti, tras la sanción de la norma que pretendía el Ejecutivo en torno la red troncal de fibra óptica.

“Después de tanto tiempo de esperar que se pudieran alcanzar algunos acuerdos en la Cámara de Diputados”, ayer se sancionó la mentada Ley de Conectividad pese a los reparos que había fijado la oposición en torno al endeudamiento solicitado por el Ejecutivo. Al respecto, la legisladora Lucila De Ponti (PJ) precisó que “la deuda es de un poco más de 100 millones de dólares, pero para el volumen de endeudamiento que puede tener el Estado provincial no es tan considerable”.

La diputada oficialista, además, puntualizó que se llegó a un acuerdo luego de llevarse a cabo a reuniones con el funcionariado provincial en consonancia con “un proyecto de comunicación que se aprobó en el día de ayer que dejan establecidas cuestiones que la oposición quieren que estén incorporadas en la reglamentación”. “Lo importante es que se pueda avanzar con el plan Santa Fe + Conectada, que le va a permitir a la provincia extender su tendido de fibra óptica y garantizar que internet llegue a lugares que hoy, quizás, no llega”, subrayó la militante del Movimiento Evita en contacto con ATP.

Sobre la preocupación que suscita la norma en algunos proveedores del servicio; particularmente, pymes y cooperativas, en función de la eventual competencia desleal, De Ponti aclaró que “el proyecto aprobado ayer no modifica en nada lo que tiene que ver en la posibilidad del Estado de intervenir, o no, en estas prestaciones del servicio domiciliario o la Última Milla”.

“La preocupación puede estar dada por el otro proyecto, que es la sociedad del Estado Enerfe que le permitía al gobierno provincial desarrollar una actividad de prestación de servicio. Las conversaciones que se tuvieron en los últimos meses entre el Ejecutivo y las empresas apuntaron a que tengan la tranquilidad de que el gobierno provincial no tiene la intención de llevar adelante la prestación de este servicio”, expuso la legisladora. Eventualmente, sería un “actor más que entre en la competencia”, pero “a decir verdad, no es algo que esté en los planes inmediatos del gobierno provincial”, especificó De Ponti.

Artículo anteriorSe licitó la segunda etapa de la obra del Anexo del Palacio de Tribunales
Artículo siguienteSe viene una nueva edición del Vestite de Rosa