El gremio llevó a cabo hoy la segunda jornada de paro prevista, tras el rechazo de la propuesta salarial, y se realizó una protesta frente al Centro Cívico. El magisterio reclama una nueva convocatoria paritaria y desde Educación se insistió con el descuento de los días no trabajados.

La propuesta salarial del 17% de aumento, en tres tramos, no fue aceptada por Amsafe en la asamblea provincial del 6 de octubre. Así, el gremio que agrupa al magisterio realizó un paro de 24 horas la semana pasada y cumple, por estas horas, otro de 48 horas. Sin acercamiento ni nuevas ofertas por parte del gobierno provincial –al margen del descuento de los días de no trabajados ya anunciados–, desde la organización gremial se expresó que, desde entonces, se pidió una nueva convocatoria paritaria, “abiertos al diálogo, para sentarnos en una nueva mesa de discusión. Ya han pasado dos semanas y no fuimos convocados”, precisó Adriana Monteverde, secretaria Adjunta de Amsafe.

En comunicación con ATP, la representante gremial apuntó que desde la Casa Gris no se ofrece una solución al conflicto debido a que no se alienta hablar en tanto perduren las medidas de fuerza. “Si el gobierno de la provincia de Santa Fe quisiera arribar a un alguna solución, estaría convocando al sindicato que rechazó en una asamblea provincial, que es nuestro órgano máximo de definición, donde participaron más de 28.500 docentes. Si no hay convocatoria, no vamos a levantar ningún tipo de medida de fuerza porque no hay nada nuevo para analizar”, remarcó.

Ante los dichos de la ministra de Educación, Adriana Cantero, en virtud del descuento de los días no trabajado, Monteverde consideró que esa postura “endurece más la cuestión”. “En vez de intentar solucionar el conflicto, lo que hace es generar más malestar dentro de la docencia. Hoy, la segunda jornada de paro tuvo un 100% de acatamiento. Éramos muchos compañeros y muchas compañeras en la calle, en un acto donde participaron los 19 departamentos de la provincia”, subrayó.

Artículo anteriorTres recitales para celebrar los 102 años de la UNL
Artículo siguienteUn desopilante encuentro entre un psicoanalista y un paciente